domingo, 2 de diciembre de 2012

Ejercicio con docentes

El taller en San Andrés islas contó la presencia de 15 docentes y se realizó el día 18 de octubre en la Institución Técnica Industrial. Se trataron los temas descritos en la entrada anterior. Aquí hicimos énfasis en los materiales de lectura llevados y en la contextualización de La isla y Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore.


 








El taller en Quibdó constó con la presencia de 32 docentes y se realizó el día 22 de octubre de 2012 en la IE Carrasquilla Industrial. Uno de los temas que marcaron la conversación fue la discriminación partiendo del texto de La isla de Armin Garner. El ejercicio del foro, que incluyó fue muy interesante ya se generó mucha polémica en torno a los materiales presentados a los docentes, sobre todo, con el corto del 11 de septiembre.




















En Aguazul, noviembre 8 de 2012, contamos con la presencia de 16 docentes de tres IE. Esta sesión se centró en la lectura de imágenes ya que contamos con un grupo nuevo de docentes. El ejercicio que más disfrutaron los docentes fue la escritura del final del cuento "La mujer del moñito" de María Teresa Andruetto, en el cual un docente se aproximo al final del texto.


Al final de la sesión los docentes de la Turua se quedaron leyendo algunos textos adicionales de "Cuentos en verso para niños perversos" de Roald Dahl.


Final para "La mujer del moñito" propuesto por un docente de la IE la Turua en Aguazul, Casanare.

Si me amas, prométeme que nunca vas a desatar el moño. 

Sin embargo, Longobardo empujado por la curiosidad y la aventura de pirata, más intrigado por la promesa hecha a la cortesana, sintió deseos de averiguar que escondía aquel misterioso secreto; y fue así como después de muchas piezas de baile, algunas copas de champaña, la hermosa cortesana cayó rendida en un amplio, suave y comodísimo sillón y se entregó a un placentero sueño.
Es, entonces, cuando el aventurero pirata ve la ocasión precisa, con gran cuidado de no despertarla se acerca hasta su cuello y hala los extremos del moño negro, quedando completamente suelto... y vaya sorpresa, en un instante, el cuerpo de la hermosa cortesana se evapora como humo. Era el moño de la invisibilidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario